La Hidroimpresión en el Sector Náutico

La hidroimpresión en el sector náutico

Hidroimpresión para barcos | Sector náutico 

¿Qué es la hidroimpresión? 

Es una técnica de impresión que consiste en la transferencia de un diseño impreso en una lámina o soporte de alcohol polivinílico que descansa sobre la superficie del agua.

La transferencia se aplica a diferentes objetos de forma artesanal o industrial, gracias a la acción del agua, que ejerce un empuje necesario para ir adhiriendo la lámina al objeto a medida que éste se va sumergiendo lentamente.

 

 

Aplicación de la hidroimpresión en el sector náutico.


Cada vez más clientes del sector naval confían en nuestro servicio de decoración o restauración de piezas que podemos encontrar en barcos: paneles de control, mobiliario, etc, independientemente del material del que están compuestas: metal, plásticos, maderas, etc.

Los diseños preferidos de nuestros clientes son: fibra de carbono, madera noble, aluminio cepillado, entre otros. Puedes descargarte nuestro catálogo de diseño de láminas de water transfer printing pinchando en ESTE ENLACE.

 

Hidroimpresion en barcos

 

hidroimpresion fibra de carbono sector naval

 

También nos encargan trabajos más atrevidos, como por ejemplo este cliente que ha realizado una decoración en piel de serpiente:

 

hidroimpresion piezas barcos sector naval

 

hidroimpresion sector maritimo

 

hidroimpresion sector naval 

 

¿Cuál es el tratamiento que aplicamos a las piezas del sector marítimo para realizar hidroimpresión?

 

El tratamiento consiste en procesos físicos y químicos de abrasión superficial, para garantizar una buena adherencia, como son el lijado, desengrasado y la aplicación de una imprimación bicomponente.

A continuación, se decora el objeto, primero aplicando un color de fondo y después sumergiendo las piezas para conseguir el resultado deseado.

Por último, nuestro diseño debe protegerse de las inclemencias y ataques químicos a las que están expuestas las piezas de barcos: salitre, rayos solares (UV), roces, viento, etc

 

¿Cuál es la durabilidad de la técnica de la impresión en agua en piezas del sector náutico?

 

Este sector es muy exigente; tanto en la calidad del acabado que debe ser perfecta, como en la durabilidad de los trabajos. Por ello, utilizamos siempre los mejores materiales del mercado, específicos para dotar a nuestros trabajos la máxima garantía y calidad. En general, los fabricantes de estos materiales ofrecen una garantía de 5 años.

 

¿Qué servicios ofrece Hydra Water Transfer Printing en el sector naval?

 

Hydra WTP ofrece todos los servicios relacionados con la metodología artesanal de water transfer printing:

 

>>  DUEÑOS DE EMBARCACIONES, EMPRESAS DE RESTAURACIÓN, MANTENIMIENTO Y ALQUILER DE EMBARCACIONES:

 

  • Decoración de piezas mediante la técnica de la impresión en agua. 
  • Contáctanos para obtener tu presupuesto.

 

>>  EMPRESAS RELACIONADAS CON ELSECTOR NAÚTICO Y FABRICANTES:

 

Si deseas que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo, por favor, rellena el siguiente formulario: