La tecnología Water Transfer Printing o hidroimpresión consiste en un proceso de decoración aplicable a cualquier tipo de material, sin importar la complejidad de su forma. Las películas o diseños engloban desde texturas en madera, fibra de carbono, metales, camuflajes hasta diseños con formas decorativas y se puede aplicar a texturas como maderas, plásticos, metales, vidrios y cerámica.
El proceso WTP utiliza una película de papel de polivinilo soluble en el agua la cual contiene los diseños impresos que posteriormente se transferirán a la pieza a decorar. Una vez esta película se sitúa en el agua, se disuelve utilizando un activador, lo que permite convertir la película en tinta, pudiendo así posicionarse sobre la superficie del agua. Previamente, la pieza a decorar debe haber sido tratada con un lavado, lijado, imprimación y capa base para mejorar su adherencia.
Una vez la pieza ha sido tratada adecuadamente, estará lista para ser decorada, por tanto se sumerge la pieza y la tinta del diseño la envolverá aprovechando la presión agua. Una vez acabado el proceso de inmersión, se debe aclarar la pieza con agua para limpiarla y asimismo intensificar el proceso de adhesión. Una vez la pieza está seca, se le debe aplicar una capa de laca protectora para conservar el diseño en la pieza durante años y dotarla de brillo.
Muchos de nuestros clientes pertenecen al sector industrial, automoción, náutico y aeronáutico que exigen altos estándares de calidad y durabilidad de sus productos.
Una vez el producto ha sido decorado, se debe aplicar un barniz de alta calidad para protegerlo durante años de los rayos UVA, agua, abrasiones, ácidos, corrosión, etc.
La durabilidad dependerá de la calidad del barniz aplicado.