Hidroimpresión para componentes de vehículos

La hidroimpresión en el sector vehículos

¿Qué es la hidroimpresión? 

La hidroimpresión consiste en una técnica de impresión por transferencia de un diseño impreso en una lámina o soporte de alcohol polivinílico que descansa sobre la superficie del agua.

La transferencia se aplica a diferentes objetos de forma artesanal o industrial, gracias a la acción del agua, que ejerce un empuje necesario para ir adhiriendo la lámina al objeto a medida que éste se va sumergiendo lentamente; y por otra parte, del activador, que es el encargado de diluir la lámina y hacer de imprimación entre los objetos a decorar y la tinta impresa en la lámina.

 

 

 

Aplicación de la hidroimpresión en el sector de la automoción

Cada vez más clientes del sector de la automoción nos encargan trabajos de decoración o restauración de piezas que podemos encontrar en diferentes vehículos: coches, motos, camiones, quads, etc, independientemente del material del que están compuestas: metal, plásticos, maderas, etc.

Los diseños preferidos de nuestros clientes son: fibra de carbono, madera noble, aluminio cepillado, entre otros. Puedes descargarte nuestro catálogo de diseño de láminas de water transfer printing pinchando en ESTE ENLACE.

 

 

 

¿Cuál es el tratamiento que aplicamos a las piezas de vehículos para realizar hidroimpresión?

El tratamiento consiste en procesos físicos y químicos de abrasión superficial, para garantizar una buena adherencia, como son el lijado, desengrasado y la aplicación de una imprimación bicomponente.

A continuación, se decora el objeto, primero aplicando un color de fondo y después sumergiendo las piezas para conseguir el resultado deseado.

Por último, nuestro diseño debe protegerse de los  ataques químicos, roces,  etc. Esto se consigue gracias a la aplicación de los barnices de automoción (brillo o mate) y de alta resistencia.

 

 

 

¿Qué piezas de los vehículos podemos decorar con hidroimpresión?

Podemos aplicar esta técnica tanto a piezas de exteriores: llantas, difusores, faldones, spoiler, alerones, retrovisores, calandras, etc; tanto como interiores: molduras, consola central, asientos, aireadores, palanca de cambios, volante, etc.

En general podemos sumergir cualquier pieza que tenga un tamaño inferior a los 3 metros, por lo que prácticamente cualquier pieza de un coche, moto, quad es susceptible de decorarse mediante la técnica water transfer printing.

 

 

¿Cuál es la durabilidad de la técnica de la impresión en agua en piezas del sector automovilístico?

Utilizamos siempre los mejores materiales del mercado, específicos para dotar a nuestros trabajos la máxima garantía y calidad. En general, los fabricantes de estos materiales ofrecen una garantía de 5 años.

¿Qué servicios ofrece Hydra Water Transfer Printing en el sector automoción?

Hydra WTP ofrece todos los servicios relacionados con la metodología artesanal de water transfer printing:

 

>>  EMPRESAS DE RESTAURACIÓN DE VEHÍCULOS, TUNNING, CONCESIONARIOS, COMPRA-VENTAS, TAPICEROS, TALLERES DE REPARACIÓN Y MECÁNICA, TALLERES DE CHAPA Y PINTURA, EMPRESAS DE TRANSPORTE POR CARRETERA

Si deseas que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo, por favor, rellena el siguiente formulario: