Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings

La Fibra de Carbono más real de Hidroimpresión

la fibra de carbono más real de hidroimpresión

Una de las preguntas que nos hacen de forma más habitual es qué film de Fibra de Carbono más real de Hidroimpresión tenemos en nuestro catálogo de diseños y siempre respondemos lo mismo; sin duda alguna, la HFC-125.

Esta lámina presenta tejido gris y negro con un fondo opaco.  Imitación con efecto muy real, sobre todo si se le da un acabado en laca brillo, siendo la preferida para utilizar en marcas de alta gama de vehículos.

Con acabado en laca mate los resultados también obtienen un efecto realista y muy elegante como te mostramos a continuación...

fibra de carbono HFC 125

¿Qué es la fibra de carbono?

Es una fibra sintética constituida por finos filamentos de 5–10 μm de diámetro y compuesto principalmente por carbono. Cada fibra de carbono es la unión de miles de filamentos de carbono. Se trata de una fibra sintética porque se fabrica a partir del poliacrilonitrilo. Tiene propiedades mecánicas similares al acero y es tan ligera como la madera o el plástico. Por su dureza tiene mayor resistencia al impacto que el acero. Puedes encontrar más información pinchando aquí.

¿De qué está compuesta una lámina de hidroimpresión?

El proceso Water Transfer Printing utiliza una película de papel de polivinilo soluble en el agua la cual contiene los diseños impresos que posteriormente se transferirán al objeto a decorar.

Una vez esta película se sitúa en el agua, se disuelve utilizando un activador, lo que permite convertir la película en tinta, pudiendo así posicionarse sobre la superficie del agua. Previamente, el trabajo a decorar debe haber sido tratada con un lavado, lijado, imprimación y capa base para mejorar su adherencia.

Cuando la pieza ha sido tratada adecuadamente, estará lista para ser decorada, por tanto se sumerge y la tinta del diseño la envolverá aprovechando la presión agua. Terminado el proceso de inmersión, se debe aclarar con agua para limpiarla y asimismo intensificar el proceso de adhesión.

Una vez seca, se le debe aplicar una capa de laca protectora para conservar el diseño en la pieza durante años y dotarla de brillo. Si tienes más dudas sobre esta técnica artesanal de la impresión en el agua puedes consultar la sección de Preguntas Frecuentes.

ALFA ROMEO FIBRA DE CARBONO

¿Quieres decorar tu moto o vehículo? Pídenos presupuesto sin compromiso, llámanos al  ☎  865 52 14 99 o envíanos las fotos de las piezas que quieras decorar por WhatsApp 693 86 90 50.

Recuerda que en nuestra tienda online puedes comprar materiales para realizar hidroimpresión, maquinaria o si estás interesado en aprender la técnica de la impresión por agua puedes hacer el curso de formación presencial y completamente práctico en nuestras instalaciones en la ciudad de Alicante (España). Puedes ponerte en contacto con nosotros para más información.